Saltar al contenido

Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo!

Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo!

El libro Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo! lo descubrí gracias al club de lectura del Club Cyrano. Si no hubiera sido por ellos, supongo que nunca se me hubiera ocurrido leer un libro tan loco, pero es lo maravilloso que tienen los clubs de lecturas que no se ciñen a un género, si no que te descubre lecturas únicas.

✔️ La ficha técnica

Páginas: 156

Encuadernación: eBook y rústica (10×15, novelette)

Editorial: Literup

🕶 La sinopsis

Nuestro protagonista no se imaginaba que, al cambiar de religión por petición de su novia, Araceli, formaría parte de la Iglesia del Buen Fin (de los Días), una secta que espera la llegada de los bolnnegiannos cuando la Tierra sea destruida.

Tras un ritual de sacrificio desastroso, despierta en una nave bolnnegianna, con los que podrá viajar, comer pizza y jugar a videojuegos. Pero un error de cálculos ha provocado que la extracción se produjera antes de tiempo, así que nuestro protagonista tendrá que volver a su época para que la línea temporal no sea modificada.

Sin embargo, su libre albedrío causará paradojas temporales de tal manera que, en el lugar más seguro del mundo, tendrá una única misión: estrenar Hamlet: el musical con vida.

Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo! es una sátira de las típicas novelas de ciencia ficción, con críticas sobre la sociedad actual y los tópicos del cine y la televisión.

✍️ El autor: Rubén Rodríguez Rísquez

Madrileño de nacimiento, historiador del arte por vocación y dibujante de cómics por profesión. Su carrera como escritor comenzó de casualidad tirando los dados y, una vez se le había despertado el gusanillo, con retos y juegos creativos.

Rubén Rodríguez Rísquez (Madrid, 1977) ha publicado las novelettes Viajar en el tiempo es fácil, ¡si sabes cómo! (2018) y Ucronía no es un país pegadito a Rusia (2019), el relato «Los sueños no tienen título» en la antología Fernweh: rumbo a lo desconocido (2019) y “Aman los androides con corazones de acero” en la antología Vínculos oscuros (2020), todas con Literup Ediciones.

📝 ¿De qué va Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo!?

La sinopsis ya te deja claro que la historia es una locura espacial, dónde habrá sectas, extraterrestres, robots y un protagonista que va a flipar con todo lo que le va a pasar. El autor usará el humor y la ironía para incitar a la reflexión de ciertos temas sociales.

👩‍👩‍👦‍👦 Los personajes

Tenemos al protagonista, que la liará un poco y acabará viajando en el tiempo. Y los seres de otro planeta. No sé si porque es un chico o porque a veces parezco que soy de otro planeta, pero he empatizado más con los bolnnegiannos, que con el protagonista. Los seres extraños se dejan querer.

🏡 La ambientación

El espacio sideral y una nave/crucero muy extraña, con menciones por supuesto al planeta Tierra.

🏅 Lo mejor de Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo!

El humor absurdo y disparatado que conlleva una situación tan loca como la que se vive en la historia.

🤐 Lo peor de Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo!

El retrato de los personajes podría ser más profundo. Crear personajes desde cero te da una libertad que en mi opinión el autor no ha aprovechado al máximo.

🖋 Una frase de Viajar en el tiempo es fácil… ¡si sabes cómo!

Hay mucha sátira y humor absurdo en esta historia. Me quedo con:

La llevé a un kebab elegantísimo.

💭Microcuento

«El mundo estaba destinado a desaparecer el día que murió la última tomatera.»

Valoración final

📚📚📚/📚📚📚📚📚

Si quieres leer la entrevista que le hice a Rubén, no olvides suscribirte al blog para recibir el contenido exclusivo solo para los lectores del blog.

❓¿Qué te parece la novelette de Rubén? ¿Te atreverías a leer una historia que esté totalmente fuera de tus gustos literarios? Déjame tus opiniones en los comentarios y abrimos un debate.

 

 

 

2 comentarios

  1. jajajaja me ha encantado la frase «la llevé a un kebab elegantísimo» xD muy buena recomendación!!

    • Alba Alba

      Es un libro entretenido, aunque no seas del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad