fbpx
Visit Page
Skip to content

Un día en Oxford

Un día en Oxford

Hoy nos vamos aquí cerquita, bueno si vives en Londres claro, que a veces se me olvida que no todos estamos aquí, para conocer una de las ciudades inglesas famosa por sus Universidades. Coge nota que esto es todo lo que puedes hacer en un día en Oxford.

Transporte

No siempre hace falta coger un avión para viajar. De hecho, los trenes siempre me han parecido muy románticos y con esto de los vagones silenciosos cada vez se van convirtiendo en mi opción preferida.

Ya sabes que uso mucho la app Trainline, aunque esta vez ya lo tenía todo hecho y no tueve que organizar nada. Desde Londres hay trenes en Paddington que tardan una hora en llegar a la estación de tren de Oxford. Dicen que son directos, pero para mí que directos aquí significa que no hay trasbordos porque alguna parada que otra sí que hay.

Cuanto antes reserves el billete mejor, pero para que te hagas una idea los precios rondan las 60 libras ida y vuelta.

La ruta de un día

Llegando sobre las 10 de la mañana hay tiempo de sobra para desayunar tranquilamente y empezar la ruta andando desde la estación de tren. No soy de entrar en museos y pasarme horas dentro, pero si te gusta ese tipo de rutas entonces un día se te puede quedar un poco corto.

La primera parada fue en la cafetería del Castillo de Oxford, de estas tipo rollo orgánico y de las que te meten el sablazo, pero al menos todo estaba muy rico. No entramos al castillo pero desde fuera no llamaba mucho la atención, la verdad.

Oxford es una ciudad universitaria por excelencia, según ellos la principal ciudad universitaria del mundo, pero es que a estos ingleses todo lo que sea award winning y ser lo mejor de lo mejor les vuelve locos. A lo que iba, que luego me pierdo, a lo largo del día vas a ver muchos colleges universitarios, 38 exactamente, y todos ellos cobran una pequeña entrada para verlos por dentro, elige un par como mucho, visto uno visto todos.

Oxford es pequeñita y además de las Universidades es visita obligada para los fans de J.R.R. Tolkien, Harry Potter y Lewis Carrol.

Esta es la lista de lo principal que debes visitar en un día en Oxford.

  • Carfax Tower
  • Covered Market
  • Blackwell Bookshop
  • Sheldonian theatre
  • Puente de los Suspiros
  • Bodleian Library
  • Radcliffe Camera y New College
  • Iglesia de Santa María Virgen
  • Hollywell Street
  • Christchurch College y catedral
  • Magdalen College y Addison’s Walk
  • El jardín botánico

De esta lista destacaría la librería Blackwell, podría haberme pasado todo el día allí dentro. El puente de los suspiros por recordarme a mi viaje a Venecia y la torre de la Iglesia de Santa María Virgen. Subir cuesta 5 libras pero las vistas merecen la pena y hace que se te olvide la subidita tan estrecha por esa escalera de caracol.

Si sois de los que os gusta tenerlo todo organizado aquí tenéis el mapa con la ruta.

Comer en Oxford

Normalmente suelo buscar algún sitio típico para comer con antelación, pero como esta vez fui como una reina con todo planeado, fue un poco de lotería. Es decir, paramos cuando tuvimos hambre en un sitio que no pintaba mal pero que la cocina podía haber sido un desastre. Pero esta vez nos sonrió la suerte y cayó una hamburguesa buenísima en Keepers, totalmente recomendable.

Vuelta a casa

Además de la lista tuvimos también tiempo para descansar a la sombra en un parque, que ya no me acuerdo del nombre, y volver caminando hasta la estación donde salía nuestro tren de regreso.

Y adivina en qué pensaba a la vuelta mientras me ponía al día con la app de japonés… En el próximo destino inglés, ¡of course!

 

 

 

Lo más leído

3 Comments

  1. Antonio Alonso Zamora Antonio Alonso Zamora

    No sé si volveremos pero si es así habrá que ir, trasladas un buen tufo.
    Besos

  2. Antonio Alonso Zamora Antonio Alonso Zamora

    Trasladas un buen tufo. En el de Lisboa fuiste más minuciosa. Si algún día volvemos a Lo Fresa iremos a Oxford.
    Besos

    • Alba Alba

      Merece la pena ir Antonio a pasar el día. Mucho más “British” que Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos