Un cuento perfecto
Una semana me ha durado Un cuento perfecto, el último libro de Elisabet Benavent. Ya he hablado de varios de sus libros y la verdad que sigue teniendo la misma magia a la hora de engancharte a las historias. Incluso si no eres mucho de este género literario, a veces está bien enamorarse de algún personaje de cuento.
La autora: Elísabet Benavent
Poco puedo decir de ella que no haya dicho ya. Quizás recomendar seguirla en su canal de Instagram para ver que es una persona normal con muchas de las inseguridades y miedos que puedes leer en las protagonistas de sus libros. ¡Viva la gente normal y no las falsas vida de postureo!
¿De qué va Un cuento perfecto?
De una chica que lo tenía todo y de un chico que no tenía nada. De una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. De un cuento ¿perfecto?
Es una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.
Lo mejor
Como siempre lo fácil que te metes en la historia y te quedas enganchada. Con muchos matices de los cuentos clásicos, te hace pensar si una historia así sería posible en los tiempos que corren. Imposible no enamorarse de David, el chico que no tiene nada.
Lo peor de Un cuento perfecto
Lo rápido que se lee y la promesa a la autora de no poder compartir con nadie el final del cuento. Soy una mujer de palabra, pero de alguna forma he vuelto a mi infancia con ese final. Ya no digo nada más. Prometido.
Microcuento
«Creyó que lo tenía todo. Y era cierto. Pero no era ella la que lo tenía, sino el doble que había fingido ser durante toda su vida»