Saltar al contenido

Sapiens

Sapiens

Tenía el libro de Sapiens en la librería virtual desde que G lo compró hace quizás dos años, pero siempre había alguna novela que robaba mi atención. Sabía que en algún momento tendría que leerlo y por fin llegó su momento. Merece la pena leerlo cuando de verdad tengas tiempo para hacerlo con calma.

✍️ El autor: Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari es historiador, filósofo y autor de los éxitos de ventas internacionales Sapiens. Breve historia de la humanidad; Homo Deus. Breve historia del mañana y 21 lecciones para el siglo XXI. Tiene una forma muy amena de explicar sus teorías, quizás porque lo hace a través de una historia, la historia de la humanidad.

📝 ¿De qué va Sapiens?

Harari examina la historia de la humanidad: desde la evolución de las especies humanas arcaicas, en la Edad de Piedra (todas ellas consideradas humanos, pero no todas ellas sobrevivieron: únicamente Homo sapiens), hasta el siglo XXI. Divide el libro en cuatro partes: la revolución cognitiva, la revolución agrícola, la unificación de la humanidad y la revolución científica.

🏅 Lo mejor del libro

La habilidad del autor para contar la historia como un relato de ficción. Es bastante ameno de leer y creo que muchos profesores de historia, biología, sociología y economía deberían aprender sobre cómo dar sus clases a través de este libro. Es un gran resumen de la época del instituto y los capítulos finales son una auténtica maravilla para reflexionar.

🤐 Lo peor de Sapiens

La parte del medio se me hizo un poco pesada, quizás porque leyendo me di cuenta de que me acordaba de muchas cosas que aprendí en mis clases de letras mixtas y se me hizo un poco repetitivo.

💭Microcuento

«Y su infelicidad empezó cuando descubrió que la felicidad no existía.»

Valoración final

📚📚📚📚/📚📚📚📚📚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad