Una habitación propia
Me enamoré del libro Una habitación propia por su portada rosa palo llena de ventanas. Estaba buscando en un centro comercial el libro Nada Importa, pero cuando lo ví me lo tuve que llevar a casa junto a Recordar Contraseña, a pesar de la cola con mascarilla para pagar.
✍️ La autora: Virginia Wolf
Virginia Wolf fue una escritora británica, autora de novelas, cuentos, obras teatrales y demás obras literarias; considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional.
Supongo que es justo decir que fue una mujer adelantada a su tiempo denunciando las desigualdades que existían en la época entre hombres y mujeres.
📝 ¿De qué va Una habitación propia?
De una conferencia que la escritora tuvo que dar en una Universidad sobre La mujer y la novela. No sé cuánto duró la conferencia, pero parece ser que le gustaba divagar a esta mujer, que se fue tanto por los cerros de Úbeda que acabó saliendo este pequeño libro sobre su disertación.
🏅 Lo mejor del libro
La reflexión sobre la mujer como escritora a lo largo de la historia y como Virginia va hilando sus pensamientos hasta llegar a una conclusión que ella llama «desagradable» pero que es un empujón de esperanza para todas aquellas mujeres que en el siglo XX querían escribir.
🤐 Lo peor de Una habitación propia
No soy muy de novela histórica, así que imagínate un texto de no ficción ambientado en una época que por mucho que imagine me cuesta meterme en la piel. Un poco como lo que me pasó cuando leí Mujercitas. Me va más lo contemporáneo, pero esto ya es una cuestión personal.
💭Microcuento
«Era un mundo tan masculino, que en vez de cambiarlo decidió crear el suyo propio.»
⭐Valoración final
📚📚📚/📚📚📚📚📚