Saltar al contenido

Reseña Lo que jode encontrar un calcetín desparejado

Reseña Lo que jode encontrar un calcetín desparejado

La reseña Lo que jode encontrar un calcetín desparejado no podía faltar si hablamos de comedias, no románticas, españolas. Tiene un humor ácido del estilo de La que se avecina, lleno de toques surrealistas que te harán reír en algún momento de la novela.

✔️ La ficha técnica. Reseña Lo que jode encontrar un calcetín desparejado

Páginas: 300

ISBN-13: 978-8418014062

Editorial: Roca Editorial

🕶 La sinopsis

Andrés te aconsejaría que fueras prudente. Te diría que un libro es un objeto mucho más peligroso de lo que parece.

Si pasas las hojas demasiado rápido y una de ellas roza la yema de tu dedo, podría provocarte un pequeño corte. No parece muy grave, pero una infección de la herida, nunca descartable, podría derivar incluso en una amputación del metatarso. ¿Y si el libro se te resbalara? No pesa más de trescientos gramos, pero podría caer de pico contra tu tobillo provocando un hematoma interno de evolución imprevisible. Además, el peligro no acaba ahí. Imagínate que lo estás leyendo de pie mientras esperas el metro o el tren. No sería descabellado que, absorto en la lectura, dieras un paso de más, cayeras sobre la vía y murieras troceado como un pollo de corral.

¿O eres de los que prefiere leer sin prisa en el baño?
¿No sabes acaso que estar demasiado tiempo en el inodoro facilita la aparición de las peligrosísimas hemorroides?
¿Quieres acaso morir desangrado con una estúpida novela de humor sobre las piernas?

No. Son demasiados riesgos. Andrés te gritaría que fueras prudente y que bajo ningún concepto se te ocurriera comprar este libro. Pero, claro, tal vez no convenga hacer mucho caso a Andrés.

No hay más que leer esta novela para saber que es un memo,un pusilánime y un verdadero peligro para cualquier pelirrojo.

✍️ El autor: Nando Abad

Nando Abad es guionista y creador de comedias de televisión.

Nació en Madrid en 1979. Es licenciado en Comunicación Audiovisual, cursó el primer ciclo de la licenciatura en Psicología y realizó el Máster en Creatividad y Guiones de televisión, del que también ha sido profesor. Desde 2005, lleva escribiendo humor de forma ininterrumpida.

Ha firmado como guionista cerca de un centenar de capítulos de diferentes comedias emitidas en prime time. En su trayectoria destaca haber sido guionista de 7 vidas, guionista y coproductor ejecutivo de la comedia Aída y guionista y uno de los creadores de la serie El Pueblo. En 2009 recibió el premio al mejor guión de la Academia de Televisión.

📝 ¿De qué va Lo que jode encontrar un calcetín desparejado?

De un tipo neurótico que hará lo que sea para conseguir que su ex pareja vuelva con él, pero claro alguien que no es muy normal no hará cosas normales para recuperarla.

👩‍👩‍👦‍👦 Los personajes

Uno de los puntos fuertes de esta novela es la construcción de los personajes. Desde el protagonista hasta los secundarios como su madre o su hermana.

Aunque sea un hombre y muy neurótico, es fácil empatizar con Andrés porque ¿a quién no se le ha ido un asunto de las manos alguna vez?

🏡 La ambientación

Un barrio cualquiera, de cualquier ciudad. Aquí el escenario no juega un papel protagonista, aunque varía un poco en algunas escenas.

🏅 Lo mejor de Lo que jode encontrar un calcetín desparejado

A mí la madre de Andrés me ha encantado, y en general lo bien construído que están los personajes.

🤐 Lo peor de Lo que jode encontrar un calcetín desparejado

Algunas escenas se pueden hacer un poco pesadas, ya que ralentizan la acción.

 

🖋 Una frase de Lo que jode encontrar un calcetín desparejado

Una frase para reflexionar.

Nadie es malo 24 horas al día.

💭Microcuento

«El asesino se defendió él solo delante del tribunal, porque siempre había defendido al lobo de Caperucita. ¿Realmente era él el malo del cuento? Y con su lógica aplastante y un jurado culpable, lo declararon inocente.»

Valoración final de la reseña

📚📚📚📚/📚📚📚📚📚

❓¿Te gusta el humor surrealista?. Ese que a veces parece increíble, pero te partes de risa ¿Conocías al autor de la reseña Lo que jode encontrar un calcetín desparejado? Déjame tus opiniones en los comentarios y abrimos un debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad