Saltar al contenido

Reseña libro Silvia P Martín: 48 horas antes de ser un zombie

Reseña libro Silvia P Martín : 48 horas antes de ser un zombie

Hoy puedo hacer la Reseña libro Silvia P Martín : 48 horas antes de ser un zombie gracias a Instagram. Es de las cosas buenas que tiene esta red social, que de repente te enseña una foto porque piensa que puede interesarte o porque su algoritmo se ha vuelto loco y descubres un perfil tan maravilloso como el de Silvia, con sus reseñas de libros hiper mega curradas con esos outfits y maquillajes que son para morirse.

Y aunque el mundo zombi y apocalíptico no es lo mío, Silvia le da un giro a este género de una forma tan ingeniosa que tenía que leerlo sí o sí.

✔️ La ficha técnica

  • Editorial : Sol de Sol
  • Idioma: : Español
  • Tapa blanda : 172 páginas
  • ISBN-13 : 979-8559967974
  • Género: Ciencia Ficción Apocalíptica / Ficción Humor

🕶 La sinopsis

¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a pasar al bando de los muertos?

Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.

La infección le hará comprobar cómo los principales mitos de las películas del género Z estaban equivocados. Se conducirá por un camino de vísceras donde además de conocer su creciente hambre a la carne humana, se conocerá a sí misma. Este camino le abrirá un mundo de posibilidades fuera del alcance de cualquier humano corriente.

Pájaros de origami, atracones de supermercado y un perro, son algunos de los ingredientes de esta cuenta atrás que, por supuesto, teñirá las páginas con sangre, muerte y un humor muy ácido.

✍️ La autora del libro: Silvia P Martín

La biografía oficial de la autora dice de ella que es Licenciada en Comunicación Audiovisual y posteriormente graduada en Maquillaje de Caracterización en Sevilla y que creció como una enamorada de la literatura fantástica y de suspense a una corta edad.

Aunque 48 horas antes de ser un zombi es su primera novela publicada, está en proceso de finalizar otros proyectos que pronto verán la luz.

Su mayor sueño es llegar a muchas personas para hacer reír, disfrutar y trasladarlos a otros mundos con el fin de ser un poquito más felices.

La extraoficial (vamos la que escribo yo) dice que es una chica que va a tener un futuro muy prometedor en el mundo de las letras, porque la mezcla de buena escritura y originalidad es perfecta. Te recomiendo muy mucho que la sigas en su perfil de Instagram para tener nuevas recomendaciones de lectura o en su canal de Youtube si te pica el gusanillo de escritor.

📝 ¿De qué va 48 horas antes de ser un zombie?

La sinopsis es bastante completita, pero va de las decisiones y vivencias de una chica en sus últimas 48 horas como humana. ¿Te imaginas cómo reaccionarías tú si los zombies inundan tu ciudad? Al paso que vamos poco nos queda para que pase algo así y la realidad, una vez más, supere a la ficción.

👩‍👩‍👦‍👦 Los personajes

Además de Amelia encontraremos a otros personajes que acompañarán a la protagonista durante su travesía, desde compañeros de oficina hasta humanos que son peores que los zombies, y por supuesto a la estrella de esta historia, nuestro querido Esteban, sin duda mi favorito.

🏡 La ambientación

El centro de Madrid. La capital es el escenario de este mundo apocalíptico que se va a la mierda, pero podría ser cualquier parte del país. ¿O quién no tiene un supermercado chino en su barrio?

🏅 Lo mejor del libro de Silvia P Martín

Para mí, el humor gamberro de Silvia que le da un giro muy fresco a la típica historia de zombis. Está muy bien escrita y los puntos de humor le quitan dramatismo a las escenas de sangre, habiendo espacio hasta para la reflexión más profunda: a veces nos olvidamos que todos somos carne, piel y huesos y vamos a morir algún día.

🤐 Lo peor de 48 horas antes de ser un zombie

Voy a ser objetiva, a mi el tema zombi y apocalíptico no me va nada, así que las escenas de muertes y sangre las he leído en diagonal, pero vamos ¿qué esperas encontrate en una historia de zombis? ¿Flores y a Pimpinela cantando?.

🖋 Una frase del libro de Silvia P Martín

Me encantan las expresiones muy nuestras, del sur y con frases como esta me he partido de risa. (si no te pasa igual, a lo mejor ya te has convertido en un sieso-zombi)

Tiene menos fondo que un pez en un vaso de chupito.

💭Microcuento

«Tantos años comprando Channel para acabar oliendo a muerto.»

Valoración final

📚📚📚📚📚/📚📚📚📚📚

Si quieres leer la entrevista que le hice a Silvia, no olvides suscribirte al blog para recibir el contenido exclusivo solo para los lectores del blog.

 

❓¿Qué te parece el primer libro de Silvia P Martín? ¿Te gusta cuando el humor gamberro? Déjame tus opiniones en los comentarios y abrimos un debate.

 

Un comentario

  1. jajajaja el humor de 48 horas (y mira que yo no leo apenas humor, más que en relatos), me encantó. Es un libro muy fresco que lo lees super rápido. 😀 Me encanta la frase que has escogido jajajaaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad