Saltar al contenido

Reseña Las lunas de Júpiter

Reseña Las lunas de Júpiter

La reseña de Las lunas de Júpiter es un poco desalentadora y un ejemplo más de cómo cada libro tiene su momento. Tenía muchas ganas de leer los relatos de la ganadora del premio Nobel de Literatura, Alice Munro, pero me han decepcionado bastante. Quizás en otro lugar o en otro momento, los podría haber disfrutado de otra manera.

✔️ La ficha técnica

ISBN : 9788499086668
Editorial : DEBOLSILLO
Longitud de impresión : 296 páginas

✍️ La autora: Alice Munro

Alice Munro nació en Canadá en 1931.Conocida como la «Chejov canadiense» ella misma se declara en deuda con autoras de la talla de Flannery O Connor, Catherine Anne Porter y Eudora Welty. Alice Munro se ha convertido en una de las grandes escritoras de cuentos del siglo XX, con una obra que comenzó en 1950.

A lo largo de su carrera, Alice Munro ha recibido los premios de mayor prestigio, entre los que cabe destacar el Man Booker International Prize, el National Book Critics Circle estadounidense, el Governor General’s Literary Awards y en España el Premio Reino de Redonda en 2005. El Premio Nobel de Literatura 2013 viene a reconocer el enorme talento de una de las escritoras canadienses más importantes de toda la historia.

📝 ¿De qué va Las lunas de Júpiter?

Este libro es una colección de relatos de la autora que actualmente está considerada la maestra mundial en el género.

Los relatos de este volumen son conmovedores y sorprendentes, y en ellos suceden muchas cosas: traiciones y reconciliaciones, amores consumados y lamentados. Pero los hechos que realmente subyacen en Las lunas de Júpiter son las transformaciones que sufren sus personajes con el paso del tiempo hasta observar su pasado con la ira, el resentimiento y la compasión infinita que nadie sabe comunicarnos como Alice Munro.

🏅 Lo mejor del libro

¿Quién soy yo para hablar mal de una escritora alabada con todos los premios literarios del mundo? A su favor, diré que tiene un don en desentrañar las intimidades de los personajes a través de una primera persona intimista que te hace seguir la vida de ellos, como si estuvieras escuchando a tu abuela contar sus batallitas.

🤐 Lo peor de Las lunas de Júpiter

Yo no he podido conectar con estos relatos. Quizás por un escenario ajeno como es Canadá, la época o la voz de los personajes. El estilo de Alice en este libro está plagado de detalles, adjetivos, frases largas y una serie de elementos que me hicieron perderme partes de la historia y desconectar.

📖 Mi relato favorito

No todo ha sido malo en este libro. Me quedo con el último de los relatos que da nombre al libro y que relata la relación de un padre y su hija en un momento delicado para él.

🖋 Una frase de Las lunas de Júpiter

Te olvidas de lo feliz que eres, cuando eres feliz.

Del relato Cena del día del Trabajo.

💭Microcuento

«Se fue serena, porque no tiene sentido arrepentirse de los fantasmas.»

Valoración final

📚📚📚/📚📚📚📚📚

No olvides suscribirte a la newsletter aquí.

❓¿Qué te parecen los libros de relatos con historias localizadas en lugares remotos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad