Saltar al contenido

Reseña 100 palabras de corazón

Reseña 100 palabras de corazón

La reseña de 100 palabras de corazón es muy especial para mí. No tanto por haber participado en esta antología de microrrelatos, si no por tratarse de un libro solidario en el que lo recaudado va destinado a la asociación AONES de Huelva.

¿Qué hay mejor que poder ayudar con tus letras a otras personas? Creo que nada, por eso me siento tan agradecida de haber sido seleccionada para poder poner mi granito de arena.

✔️ La ficha técnica

Editorial : El libro feroz
Longitud de impresión : 100 páginas

✍️ Los autores

Al tratarse de una antología nacida a través de un concurso de microrrelatos, el libro reúne a un total de 100 escritores seleccionados de todas partes del mundo, de ahí la riqueza y la variedad de estos microcuentos que solo tienen en común la palabra corazón.

📝 ¿De qué va 100 palabras de corazón?

Este libro recoge los microrrelatos seleccionados del Concurso 100 palabras de corazón.La única premisa del certamen era la brevedad de la historia y que contuviera la palabra corazón. Por este motivo, se puede ver la creatividad de los escritores al imaginar microhistorias de diferentes géneros únicamente a partir de una palabra.

🏅 Lo mejor del libro

El fin solidario. Creo que no hay mayor premio que saber que los beneficios de la venta del libro van destinados a una asociación como AONES.

AONES es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Huelva a finales de los 80
para defender los derechos de los niñ@s con dificultades escolares
con el objetivo de facilitar la integración de éstos pero sobre todo de
cumplir con el derecho a la educación universal.

El objetivo principal de AONES es la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

🤐 Lo peor de 100 palabras de corazón

Lo cierto es que en esta ocasión no tengo nada negativo que decir. La antología tiene un hilo conductor, como a mí me gusta, y hay muchos microrrelatos que me han emocionado, algo difícil teniendo en cuenta que hay tantos autores diferentes.

📖 Mi relato favorito

Me ha sido imposible elegir solo uno, así que me decido por tres: Café para llevar, por su denuncia social, Que nunca le falte, por su ternura y Vueltas en el rellano, por su originalidad.

🖋 Una frase de 100 palabras de corazón

María vive preocupada por los calcetines desparejados.

Del relato Que nunca le falte.

💭Microcuento

«Nadie le dijo que el corazón se podía partir tantas veces.»

Valoración final

📚📚📚📚/📚📚📚📚📚

No olvides suscribirte a la newsletter aquí.

❓¿Qué te parecen los libros de microrrelatos que se publican tras un concurso literario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad