Saltar al contenido

Relatos cortos de amor.De nuestras abuelas hasta Tinder

Ya pasó el famoso San valentín, pero cualquier día es bueno para leer relatos cortos de amor. ¡Ah, el amor! ¿Qué tendrá que siempre nos trae de cabeza?

Los primeros Relatos cortos de amor

Ahora morimos con las novelas de Elísabet Benavent, pero esto de escribir sobre el amor viene de lejos, pero de tan lejos que los miopes ni lo podríamos ver venir.

Ya con las jarchas podemos ver como el amor se les salía por los poros a los autores medievales. Estas breves composiciones líricas de carácter amoroso, estaban escritas en árabe vulgar, o en lengua romance de los mozárabes y eran pequeños poemas populares en los que, generalmente, la voz del autor (o de la autora) es la de una muchacha que habla de sus experiencia amorosas a sus hermanas o a su madre.

Mi corazón se va de mi.
Oh Dios, ¿acaso volverá a mí?
¡Tan fuerte mi dolor por el amado!
Enfermo está, ¿cuándo sanará?

relatos amor

Microcuentos de amor

Pero si la lírica no es lo tuyo, siempre podemos dar un salto a la actualidad y leer sobre el amor a través de microcuentos, que condensan la esencia del amor.

Empezó, una vez más, a contarle sus problemas y achaques debidos a la edad. Lo mucho que le dolían los huesos cada mañana, la vista cansada…
—Te echo de menos —le dijo. Miró a la mecedora, pero seguía vacía.

Por Nachetog

 

 

relatos de amor

Cuentos cortos de amor para niños

Cuando pensamos en amor, siempre se nos viene a la menta el amor de pareja, pero ¿cómo le hablamos a los niños del amor?

Hacerlo a través de cuentos cortos puede ser una estupenda manera de que aprendan enseñanzas sobre el amor, en cualquiera de sus múltiples formas, lo que puede ayudar al niño a comprender el porqué de las acciones de los adultos.

Esther era la abuela que todo niño desearía tener. Tenía el pelo blanco recogido en un gran moño y una cara de ángel que reflejaba su carácter bondadoso. Sus nietos pequeños disfrutaban de cada visita que ella hacía en las fiestas navideñas, cuando la casa se llenaba de aromas y platos deliciosos.

Y es que Esther era muy buena cocinera, ¡la mejor! Había aprendido de su abuela y no había platillo que se le resistiera. Disfrutaba sobre todo haciendo pasteles y tortas para sus nietecitos, que la miraban con fascinación mientras ella cocinaba y les explicaba sus recetas.

Un año la abuela llegó emocionada pensando hacer un bizcocho de chocolate para sus nietos, pero pronto se dio cuenta de que estos mostraban poco interés en ayudarla.

– “Abuela preferimos salir a jugar”,- dijo el nieto. “Sí, mis amigas me están esperando para que les enseñe mi muñeca nueva”, – replicó la pequeña.

La abuela se sintió triste de que sus nietos no quisieran ayudarla, pero se propuso hacer el mejor bizcocho que podía para sorprenderlos. Así fue como ideó una receta especial y se puso manos a la obra. Comenzó a mezclar todos los ingredientes: azúcar, huevos, harina, aceite, yogur, levadura, ralladura de limón, trocitos de nueces, chocolate y el ingrediente secreto, una dosis de mucho amor.

Luego de un par de horas el bizcocho comenzó a oler y los nietos que se encontraban en el salón, se acercaron expectantes ante aquel dulce que olía tan bien. Estaban inquietos frente a la puerta cuando vieron salir un impresionante bizcocho navideño.

Era un bizcocho inmenso, revestido de una capa verde de azúcar con la forma de un árbol de navidad. Encima habían colocados todo tipo dulces que decoraban el árbol como si fuesen adornos navideños. En el centro había un letrero de chocolate negro que decía: – “Para mis amados nietos por Navidad”.

Los nietos se sintieron muy apenados de no haber ayudado a su abuela y corrieron a darle un fuerte abrazo. En lo adelante cada año la ayudarían a realizar un bizcocho como este, que fue declarado ese año como el postre de la Navidad.

relatos eroticos

Relatos cortos  (de amor) para adultos

Pero si nos olvidamos de los niños y eres más de historias de Tinder, estas webs son para ti.

Recopilatorio de webs donde leer relatos cortos de amor.

Si vas leyendo este artículo con prisas, te dejo un listado donde podrás encontrar relatos cortos de amor gratuitos para cuando tengas cinco minutos de descanso o pares para tomarte un café.

  • Amores imposibles, la pérdida de un ser querido, el primer amor… del corazón surge una fuente inagotable de relatos.
  • Relatos reales de amor, desamor, pasión… la imaginación se desata dando lugar a estas historias.
  • Relatos y leyendas de amor para adolescentes y adultos.
  • Los cuentos de amor de Emilia Pardo Bazán.
  • Relato corto y moderno de amor.

Y ahora a disfrutar del amor con estas lecturas. ¿Eres de leer romántica o te gusta más otro tipo de géneros?

2 comentarios

  1. Vaya post más completo y que buena recopilación. Yo no soy de leer romántica, aunque una historia de amor en segundo plano me gusta 😀

    • Alba Alba

      A mí también me gustan más como subtramas dentro de otro tipo de historias y cuanto más locas mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad