Saltar al contenido

Mujercitas

Mujercitas

No creo que haya spoiler posible para este clásico de la literatura. Retomé Mujercitas para ver después la película que se había estrenado las pasadas Navidades, pero por más que sea el libro favorito de Rachel yo lo he terminado porque soy incapaz de dejar un libro a medias, si no lo hubiera devuelto a la estantería antes de tiempo, lo siento.

✍️ La autora: Louisa May Alcott

Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense, reconocida precisamente por esta novela. Comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragismo, escribió bajo el pseudónimo de A. M. Hay que darle el valor que se merece a esta mujer, por la época en la que vivió y como reflejó en su obra la realidad de la sociedad americana del siglo XIX.

📝 ¿De qué va Mujercitas?

De la vida de cuatro hermanas y su familia. Cuatro niñas que tras pasar la adolescencia, con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865, se convierten en mujeres.

🏅 Lo mejor

Es imposible no leer esta novela y sentir predilección por alguna de las cuatro hermanas. Tan diferentes entre sí, que parece que abarcan todas las personalidades femeninas. Sentirse identificada con una, cuando la novela está ambientada hace dos siglos, es difícil, pero siempre hay rasgos que pueden parecernos más cercanos. Sin duda, la mía es Jo, pero la primera parte de la novela, después hay un cambio que a mi no me cuadra, y me decepciona bastante.

🤐 Lo peor de Mujercitas

Vista desde la perspectiva de hoy en día, la tacharíamos de machista como poco. Personalmente, los desenlaces de algunas de las historias no me parecen reales y las hubiera cerrado de otra manera, pero la escritora es Alcott, no yo.

💭Microcuento

«Construyeron castillos en el aire que se acabaron esfumando por los vientos huracanados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad