Saltar al contenido

Microrrelato Temores

En el mes del miedo no podía faltar un relato de terror. En esta ocasión el microrrelato Temores es parte del reto de escritura mensual que propone el Club Cyrano.

Aunque lo parezca esta vez el reto no era la temática, si no ser capaz de escribir un relato de no más de 1.500 palabras en el que no hubiera ni un solo adjetivo.

Como sabéis lo mío es la brevedad, que no estamos para perder el tiempo, así que os presento el resultado que salió de esta propuesta.

Microrrelato Temores

Los focos la iluminan solo a ella. Los que toman las decisiones le regalan toda su atención. No se escucha ni un alma, únicamente su respiración. Suenan los acordes y su garganta se cierra impidiendo que salga la voz. Se acaba de volver una muda durante la audición de su vida.

Lejos de allí, en una habitación, un escritor trata de poner un final a su novela mientras bebe otra botella de ron. Lleva años escribiéndola y meses esperando a que ese desenlace salga de su imaginación. Pero no puede, un bloqueo le arrastra hacia la desesperación, la cual le susurra al oído que es solo un impostor que ha perdido el resto de su vida por el camino.

Separados por un tabique, se encuentra una mujer que llora sin lágrimas la pérdida de su hijo y un marido que ya no sabe cómo consolarla ni cómo seguir viviendo bajo ese techo de tristeza.

En toda la ciudad hay seres sintiendo pánico a la muerte, otros que se sienten traicionados por quienes más querían o abandonados a una soledad que les asusta.

En esa noche del año, el fantasma de los temores sale de su tumba para convertir los miedos de las personas en realidad.

¿Qué te ha parecido el microrrelato temores? ¿Cuál es tu mayor miedo?

2 comentarios

    • Alba Alba

      ¿De miedo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad