fbpx
Visit Page
Skip to content

Los autores de Historias por Sonrisas. Lydia

Los autores de Historias por Sonrisas. Lydia

Este mes le toca el turno a Lydia. Una de las autoras detrás de Historias por Sonrisas. Ella que se comunica mejor a través del arte es una de las personas que integran este proyecto que ya conocéis. (o deberíais😋)

Historias a cambio de sonrisas que merecen ser contadas. Hoy conocemos a Lydia.

Lydia Aranda Fernández

Una artista completa que lo mismo que actúa, canta o te escribe un poema que te llega al alma.

¿Por qué comenzaste a escribir? 👨💻

Comencé a escribir porque no sabía muy bien gestionar mis sentimientos y emociones, la única manera de saber explicar aquello que me ocurría era escupir metáforas que sólo entendería yo. Así liberaba la ansiedad de no saber qué me ocurría, pero la gente comenzó a entenderlas y sentirse identificada con aquello que yo publicaba. Le animó mucho.

¿Recuerdas tu primer escrito? 🙄

Recuerdo que fue un guión para cine malísimo. Iba sobre la herencia de dos chicas que eran hermanas sin saberlo, eso creo que ya está en la papelera de reciclaje.

¿Qué significa la literatura en tu vida?

La literatura significa conocimiento. Hay personas que sólo podemos expresarnos con sinceridad a través del arte, pues leyendo libros de versos y versos conoces el mundo interior que tienen esos artistas, su forma de escribir y la forma en la que funciona su mente, todo esto, aprendiendo de cada uno de ellos. Por supuesto.

Un lugar perfecto para escribir.

Mi lugar perfecto para escribir es el patio de la casa de mi madre en Algeciras en verano, con un buen vaso de cerveza, observando las estrellas y oliendo a Jazmín. Aunque tengo que decir que el ventanal de mi salón de Madrid en invierno con la lluvia no está nada mal. Depende siempre de mi estado de ánimo.

¿Papel u ordenador? 🤔

Ordenador.

¿Lápiz o bolígrafo? 🖊

Bolígrafo.

Tú próximo destino 🗺

Espero que China.

Tu comida favorita. 🍽

Salmorejo.

Libro favorito. 📚

Siempre Poeta en Nueva York.

Un color. 🎨

Negro.

Lo más leído

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme