fbpx Skip to content

Londres desde las alturas

Soy de esas personas contradictorias que tienen vértigo pero solo a veces, como si mi cerebro pudiera elegir cuando se paraliza o cuando le parece alucinante mirar hacia abajo. Si eres como yo o simplemente no sufres de vértigo, espero que disfrutes Londres desde las alturas.

Cada vez que viajo me gusta ver el lugar desde un lugar alto para ver una vista panorámica de donde estoy. Según donde, muchos de estos sitios te cobran una entrada para poder hacerlo, pero siempre hay alternativas, sobre todo en las grandes ciudades como Londres.

Después de varios años viviendo aquí me conozco bastantes opciones que ofrece esta ciudad, y esta son mis propuestas para ver Londres desde las alturas.

5 formas de ver Londres desde las alturas

  • London Eye
  • Tate Modern
  • Sky Garden
  • Primrose Hill
  • Paseo en helicóptero

El famoso London Eye

Esta quizás sea la forma más conocida, por lo turística que es. Pero aquí tengo «mix feelings» Si vives aquí o has estado en Londres varias veces creo que subirse a la noria es una experiencia que hay que probar, pero si es tu primera vez y vienes solo unos días la cola que tendrás que esperar y el precio de la atracción es algo para cuestionarse, sobre todo ahora que el Big Ben está en obras. Si aún así quieres ir aquí puedes encontrar más información.

La terraza del museo Tate Modern

Esta opción es mucho menos conocida de momento y merece mucho la pena. Para empezar es gratis, de paso puedes disfrutar del museo y una vez arriba puedes tomarte un refrigerio mientras disfrutas de unas vistas 360 del centro londinense. Aquí te dejo los horarios.

El jardín del Sky Garden

Otra forma gratuita para disfrutar de Londres. En esta ocasión hay que reservar antes de ir en esta web, porque solo permiten un número de visitas al día. Además de las vistas, hay un bar para tomar algo, eso ya si que está a precio londinense, y como su propio nombre indica un mini jardín botánico.

Las vistas naturales de Primrose Hill

Para los naturalistas y los que les gusta eso de tirarse en el parque, Primrose Hill es la opción ideal. Es una colina que pertenece a los jardines y parques reales, separada de Regent’s Park y cerca del Zoo de Londres. Si quieres saber más, te dejo este enlace.

Un lujo de altos vuelos, el paseo en helicóptero.

Ya he dejado varias opciones gratuitas, pero si lo tuyo es sentirte como una reina y darte un lujo de vez en cuando esta es tu forma de ver Londres desde las alturas. ¡En helicóptero! Hay varias empresas que gestionan este servicio y solo una que lo hace desde el centro de Londres, aunque es mucho más cara que las otras, que están a las afueras. Si te llama la atención, te dejo información de la empresa con la que lo hice yo.

Video en helicóptero

 

2 Comments

  1. Antonio Alonso Antonio Alonso

    Creo que es un acierto lo el helicóptero, ver las ciudades desde el cielo hacen hacerte una rápida orientación geográfica ( Norte, Sur, Este y Oeste), para mi imprescindible. No sé tú pero los Garcia Gazquez vienen sin GPS de fábrica.

    • Alba Alba

      Ni helicóptero ni mapas, nosotros tenemos el GPS escacharrao de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos