Saltar al contenido

Cinco libros de relatos escritos por mujeres

Si hace tiempo que lees este blog sabes que soy una gran defensora del relato. Como lectora y escritora de este género, no podía faltar mi aportación con esta lista de libros de relatos escritos por mujeres.

Libros de relatos escritos por mujeres

Laura Ferrero, Piscinas vacías: Mi amiga Vivian me dice que soy una pesada de recomendarla tanto, pero me da igual. Esta lista la encabeza una de mis escritoras de relato favoritas por su capacidad de emocionar con historias tan breves. Sensibilidad concentrada en estado puro.

Sara Mesa, Mala letra: Destacan de ella su capacidad para crear atmósferas opresivas y capturar el reverso menos complaciente de los sentimientos. Mesa es la Highsmith española: da la vuelta al tabú y la moral convencional, y con escritura precisa, nombra nuestras fragilidades

Mónica Ojeda, Las voladoras: En esta obra, la autora da una nueva vuelta de tuerca a la tradición gótica. Relatos espeluznantes, perversos, oscuros, sangrientos. Una verdadera delicia incluso para las lectoras miedicas.

Carmen Martín Gaite, Todos los cuentos: Maravillosa colección en la que se recogen cuentos desde 1948 hasta poco antes de la muerte de la autora en 2000. Uno de los temas constantes en su producción literaria y también de estos relatos es, como dijo ella ‘la huella que la incapacidad de poner de acuerdo lo que se vive con lo que se anhela deja en las mujeres’

Alice Munro, Mi querida vida: Una serie de relatos con una extraordinaria sensibilidad en su prosa que nos transmite todo lo extraordinario que hay en la vida cotidiana.

Alba García Marcos, Apericuentos: No se me ocurriría meterme en esta lista de grandes, por eso fuera de este listado de cinco libros escritos por mujeres, incluyo mi primera obra, Apericuentos. A ver si se me pega algo de estas genias de la literatura.

¿Te gusta leer libros de relatos escritos por mujeres? ¿Cuál es tu favorito?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad