Saltar al contenido

Libros de humor y divertidos

El humor no es universal, por eso no es tan fácil encontrar libros de humor y divertidos que se adapten a los gustos personales. Influyen los aspectos culturales y lo que cada uno considera que es divertido, especialmente en estos tiempos donde la piel de la sociedad es demasiado fina para según qué tipo de humor.

Mi lista de libros para reír

Dicho esto, viendo que hay muchos más bookstagrammers que recomiendan libros de romántica, fantasía o thrillers (los tres géneros que más venden en estos momentos), he elaborado esta pequeña lista con diez libros de humor y divertidos que me han hecho reír o que tengo en mi lista de pendientes porque algún compañero me lo ha recomendado pensando que podría gustarme.

En este humilde listado no incluyo comedias románticas, ya que son más fáciles de encontrar, aunque de vez en cuando me gusta leer la típica comedia de enredos al más puro estilo Bridget Jones.

10 libros de humor y divertidos

  1. Anécdotas llenas del humor de Groucho Marx: Memorias de un amante sarnoso, de Groucho Marx.

Un desternillante recuento de anécdotas protagonizadas por el más carismático de los hermanos Marx en la meca del cine.

2. El humor británico involucrado en cuestiones familiares: Mi familia y otros animales. Gerald Durrell.

Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses.

3. Novela para aprender a cómo complicarte la vida por un simple malentendido: Wilt, de Tom Sharpe.

Quizá todo lo que resultó hilarante demencia para los lectores de 1976 pueda parecer realismo desnortado a los actuales. Lo que es seguro es que estamos ante uno de los pocos libros gracias a los que una carcajada a solas en el metro no nos identifica como locos sino como lectores distinguidos.

4. El tierno extraterrestre de Eduardo Mendoza: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

Un extraterrestre perdido en la tierra con el cuerpo de Marta Sánchez. La risa no puede faltar.

5. El más puro humor de Woody Allen: Cuentos sin plumas, de Woody Allen. 

Recopilación con todos sus relatos humorísticos.

6. El libro de humor más recomendado en Twitter: La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia

7. Humor costumbrista para describir Sevilla en los ojos de una americana: La tesis de Nancy, de  Ramón J. Sender.

Publicada en 1962, es una de las novelas más sugestivas y divertidas de Ramon J. Sender. Nancy es una estudiante norteamericana recién llegada a Sevilla para conocer la cultura española. A través de una mirada aguda y llena de humor, el lector descubre su perplejidad ante una lengua y unas costumbres que la confunden y atraen por igual.

8. Humor alemán que reflexiona sobre el karma: Maldito Karma, de David Safier.

Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

9. Humor animal desde la Australia profunda: El koala asesino, de Kenneth Cook.

Los desolados parajes del Outback australiano, con sus cocodrilos feroces, sus excéntricos buscadores de ópalo, sus koalas salvajes, sus furiosos cerdos gigantes, sus irritables camellos y sus voraces bebedores de cerveza, son los protagonistas de los quince relatos hilarantes que conforman este libro.

10: Tu turno: ¿Qué libro de humor me recomiendas?

Espero que con esta lista de libros de humor y divertidos hayas descubierto alguna nueva joya y que te animes a recomendarme tu libro favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad