Saltar al contenido

Historias de un verano

Historias de un verano

Historias de un verano es un libro especial para mí porque hay varios relatos míos en él. A través del equipo Legends Founders, muchos de los escritores que formamos parte de esta familia nos retamos durante todo el verano del 2020 escribiendo relatos. De todos ellos, Legends Founders hizo una selección para crear su primera antología.

✔️ La ficha técnica

Tapa blanda : 131 páginas
ISBN-13 : 979-8570970342
Editorial : Independently published (25 noviembre 2020)

✍️ Los autores: Legends Founders

Un total de 26 autores forman parte de la primera antología de Legends Founders.

Legends Founders es una plataforma digital para escritores, en general y escritores autopublicados y emprendedores, en particular. Su fundadora, Vivian Gabasa, le dio vida el año pasado creando un lugar de encuentro para escritores que quieren compartir con otros sus trabajos.

Es una plataforma muy completa donde los autores reciben ayuda de otros compañeros, retos de escritura, artículos sobre marketing y escritura y muchas otras herramientas para hacer la vida más fácil a los escritores.

Si te pica el gusanillo, puedes encontrarla aquí.

📝 ¿De qué va Historias de un verano?

Esto es lo que dice la sinopsis de la antología.

En este verano pandémico, los autores de la plataforma Legends Founders han dejado huella en nuestro corazón. Se han unido a una gran iniciativa para traernos lo que ahora tienes en tus manos, «Historias de un verano», una antología que cuenta con más de 40 relatos cortos.

Adéntrate y viaja a través de historias divertidas, románticas, sobre LGBT, de superación y positividad corporal, fantásticas, terroríficas y algunas hasta con un fondo dramático y contemporáneo.

Un libro para leer con detenimiento y disfrutar de los mensajes que esconden cada uno de los relatos.

Y poco más se puede añadir, salvo que disfrutéis de este libro lleno de historias cortitas, pero que incitan a la reflexión.

🏅 Lo mejor del libro

La variedad de las historias. No importa si eres de fantasía, comedia o romántica, seguro que hay más de una historia que se encaja a tus gustos.

Además el objetivo de dar difusión a los que están empezando es tan bonito, que reconozco que no puedo ser muy objetiva con este libro.

🤐 Lo peor de Historias de un verano

Para mí lo que le falta es un hilo conductor, pero como sabes esto es una preferencia personal que tengo con los libros de relatos y antologías. El hilo conductor a veces le puede quitar la variedad, pero te mete de lleno en una temática a través de diferentes historias.

Si eres más caótico, entonces este es tu libro.

📖 Mi relato favorito

Obviamente descarto los míos, jaja. Hay varios que me han gustado mucho, pero me quedo con El socorrista, de Fran Arge por su temática veraniega, por el humor y por ese giro final que es maravilloso.

🖋 Una frase de Historias de un verano

Ángeles, os entierro aquí, donde estaba el cine. (…) A ver si consigo vivir en lo que la gente llama «hoy»

Del relato Betadine de Pepelu Fernández.

💭Microcuento

«Los libros la salvaron de un verano sin abrazos ni sonrisas»

Valoración final

📚📚📚📚/📚📚📚📚📚

Si quieres leer la entrevista que le hice a Vivian Gabasa, no olvides suscribirte al blog para recibir el contenido exclusivo solo para los lectores del blog.

❓¿Has leído algún libro Antologías como Historias de un verano? Déjame tus impresiones en los comentarios y si te gusta este tipo de libros.

 

4 comentarios

  1. Mar Mar

    Excelente reseña Alba. Gracias.Feliz de haber participado en el proyecto 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💜✍🏼💫

    • Alba Alba

      Muchas gracias, Mar. Fue un proyecto muy bonito.

  2. Ay, me ha encantado la reseña completa. Mil gracias por la entrevista, nena!! 😀

    • Alba Alba

      ¡ A ti, por organizar este proyecto tan bonito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad