fbpx Skip to content

Historias de Tokio I. La planificación

Tokio. Parte I. La planificación

Quién me conoce ya se tiene que saber de memoria el por qué de mi primer viaje a tierras niponas. Fue el viaje sorpresa por el 40 cumpleaños de Gerard, y Tokio había sido desde siempre su destino soñado. Si ya no es bastante presión organizar cualquier viaje de larga distancia, imaginate si le sumamos un destino idealizado, un idioma desconocido y 7 días para aprovechar al máximo.

Ya os iré contando todas las maravillas que vivimos en esa semana, de la que hoy hace justo 11 meses, pero hoy quiero escribir sobre el maravilloso mundo de la planificación de un viaje de este tipo.

Desconocimiento absoluto

Para Gerard Tokio había sido de siempre su destino soñado, pero para mí era otra cosa. Ni entendía ni papa de japonés, con esfuerzo la situaba en el mapa y no era aficionada a nada relacionado con la ciudad, como el manga.

Pero en la era de Internet, no hay nada que Google no solucione así que con un poco de paciencia y mucho interés así es como planifiqué la semana en Tokyo.

Lo primero, hotel y vuelos.

Cuando viajas tan lejos la primera tentación es querer visitar el mayor número posible de ciudades, sobre todo si es la primera vez, pero Tokio da para mucho, así que decidí que mejor sacar el máximo partido a Tokio y renunciar a otros lugares como Kioto u Osaka.

Con la decisión tomada, ya podía empezar a buscar los vuelos, sin duda, el mayor dolor de cabeza de todo el viaje. No sé cuantos días estuve con el buscador para arriba y buscador para abajo, pero llegó un momento que ya me sabía de memoria, los nombres de las compañías, las rutas, horarios y precios.

Al final, como todo en la vida, hay que buscar un equilibrio, y opté por Etihad Airways con solo una escala de 2 horas en Abu Dabhi. Era la primera vez que viajaba con ellos y tengo que decir que fue un vuelo estupendo.

Tardé tanto en decidirme por el vuelo, que después buscar el hotel no me pareció tan difícil. En Tokyo hay mucha oferta y al ser de las ciudades japonesas mas cosmopolitas el idioma no es un gran problema si te defiendes con el inglés. También es cierto que lo tradicional no me llamaba tanto la atención como ahora, así que los riokan u hoteles tradicionales japoneses, no fueron mi primera opción. (cuando vuelva a Japón ya será otro tema)

Por este motivo, acabé eligiendo un hotel occidental situado en el barrio de Kabuki. Todo un acierto por la zona y el hotel, aunque si lees un poco sobre los hoteles en Japón sabrás que las habitaciones son muy pequeñas. Tampoco eso es muy importante cuando vas a estar todo el día fuera.

planifica tu viaje a Tokio

Y se hizo la luz

Con lo principal comprado, ahora quedaba crear las rutas para decidir qué ver y hacer cada uno de los 7 días. Empecé por los blogs de viajes que suelo seguir en redes sociales y leí mil reviews sobre Tokio, restaurantes y actividades. Pero aunque planear ese viaje fue un placer, encontré el paraíso cuando descubrí el blog de Japonismo.

Ellos dirán que no, pero no hay nada que esta pareja no sepa de Japón. Han vivido allí y viajan todos los años por el país, así que en su blog podrás encontrar absolutamente todo para planificar tu viaje, ya sea a Tokyo o a cualquier parte del país.

En el próximo post os contaré como quedó el plan final, eso ya con la ayuda de Japonismo y del propio Gerard que descubrió que se iba a Tokyo ¡sólo 3 semanas antes del viaje!

 

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos