fbpx
Visit Page
Skip to content

Enamórate de ti

Enamórate de ti

Quitando el libro de Japonismo, Enamórate de ti es el primer libro que comento en el blog que no es una novela. No soy, o era, muy de libros de autoayuda pero este dice verdades como puños y creo que después de leerlo voy a empezar el año leyendo más libros como este.

✍️ El autor: Walter Riso

Walter Riso es un psicólogo y escritor italiano. Sus libros han sido traducidos a más de 12 idiomas y creo que una de las claves de su éxito es que explica conceptos psicológicos de una manera muy sencilla y con ejemplos muy claros que te hacen pensar, «pues a lo mejor no es tan raro esto que me pasa…»

📝 ¿De qué va Enamórate de ti?

Como este es el primer libro de autoayuda que leo, prefiero dejar en estas líneas algunas de las cosas qué se han quedado grabadas en mi cuaderno de notas. No hay que ser muy listo después de leer el título para saber que el libro va de aprender a quererse más y mejor.

¿Y eso cómo se hace? Pues dividiendo la autoestima en cuatro pasos y trabajar sobre cada uno de ellos. Las cuatro claves son:

  • El Autoconcepto, lo que piensas de ti mismo.
  • La Autoimagen, lo que te gustas.
  • El Autorrefuerzo, las veces que te premias.
  • La Autoeficacia, la confianza que tienes en ti.

Como deja claro Walter varias veces en el libro, no se trata de convertirnos ahora en unos ególatras ni de vivir solo de puro placer, pero te sorprenderías la de cosas que fallan en nuestras vidas simplemente porque no nos queremos lo suficiente.

Pega por toda la casa notas con todas las cosas que te gustan de ti (y si no se te ocurren, dedícate un día y piensa bien) para leerlo todos los días. Date un capricho, aunque sea una tontería, a menudo y fíjate metas en las que puedes confiar en ti y en tus posibilidades.

Como todo en esta vida, en papel todo queda muy bonito, pero todo puede practicarse, por muy difícil que parezca al principio.

🏅 Lo mejor

Lo sencillo que habla Walter y te hace reflexionar sobre las cosas que no estás haciendo bien. «Somos esclavos de nuestras decisiones»

🤐 Lo peor de Enamórate de ti.

Aunque tiene ejemplos prácticos y consejos, yo quizás ampliaría esta parte.

💭Microcuento

«Cuando dejó de pensar en la palabra NO, lo logró»

Valoración final

📚📚📚📚/📚📚📚📚📚

Lo más leído

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme