El apericuento El vino de los recuerdos está basado en el restaurante Azurmendi del chef Eneko Atxa. Concretamente inspirado en la bodega que posee el restaurante donde crean sus propios vinos, como el txakoli 42 by Eneko Atxa que nació para acompañar los platos de los dos menús (Adarrak, las ramas, y Erroak, las raíces) que sirve Eneko Atxa en su restaurante Azurmendi, el más sostenible del mundo en 2018 y que ostenta tres estrellas Michelin.
El nombre 42 by Eneko Atxa es «una seña de identidad familiar e íntima, el nexo de unión entre Azurmendi y la bodega», como asegura el enólogo responsable de este vino Josera Calvo.
El vino de los recuerdos
Creo que el único que no salió borracho de esa fiesta fui yo. A pesar de que todos estuvieron allí por mí. A pesar de que teníamos mucho que celebrar. Pero yo nunca pierdo el control y solo pensaba en huir de esa ciudad de neones de sirena, para volver a ese lugar perdido del mapa al que llamaba hogar. Tenía miedo de que si no volvía a tiempo a la realidad que huele a tierra mojada y rocío, la ciudad de las mil oportunidades acabaría por emborracharme y arrastrándome a su lado para siempre.