Saltar al contenido

El pasodoble interminable

El pasodoble interminable

Tristemente tengo que confesar que adquirí El pasodoble interminable y casi toda la bibliografía de Juan Carlos, el mismo día que falleció. Era una de mis listas pendientes, y pensé que sería mi humilde homenaje ante una noticia que no me esperaba y que me afectó como si lo hubiera conocido en persona.

✍️ El autor: Juan Carlos Aragón

Hay que ser muy de Cádiz y muy jartible de su carnaval para entender a este autor. Profesor de filosofía y escritor de varios géneros, pero sobre todo autor de grandes obras del carnaval gaditano. Como escuché en una entrevista a alguien de su chirigota, era muy odiorable, porque tenía tal personalidad que lo odiabas o lo amabas, pero con él nunca había término medio.

📝 ¿De qué va El pasodoble interminable?

Es una novela que va del mundo del carnaval gaditano. De las entrañas de una comparsa, tan real que como el mismo autor confiesa, suceden tantas cosas en la realidad que no había necesidad de inventar nada.

🏅 Lo mejor de El pasodoble interminable

Si te gusta el carnaval, te va a gustar la novela. A veces te hace sentir como una maruja de patio, cotilleando por las entrañas del mundo carnavalero, ya que Juan Carlos se molesta muy poco en disimular nombres reales. Y la eterna duda de cuánto hay de ficción y cuánto de realidad en la obra.

🤐 Lo peor de El pasodoble interminable

Si no conoces el mundo, te vas a perder mucho de esta novela y te vas a sentir más perdido que el barco del arroz. Además su faceta de filósofo está muy presente en el libro, por lo que a veces tienes la sensación de estar más en una clase de filosofía que leyendo una novela de ¿ficción?

💭Microcuento

«Y cada año en la ciudad de Cádiz se someten al veredicto del verdugo, porque nunca hubo más placer doloroso que la sentencia de los que no entienden el verdadero significado del Carnaval «

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad