fbpx
Visit Page
Skip to content

El Milán de los diseñadores

El Milán de los diseñadores es un Milán distinto al de los turistas. Personalmente creo que con que se visite una vez Milán es suficiente, especialmente teniendo Italia tantos lugares maravillosos por conocer, pero si te gusta el diseño y es abril entonces hablamos otro idioma.

La semana del diseño de Milán

Cada año durante el mes de abril se celebra en Milán la semana del diseño y toda la ciudad se vuelca en este evento que dura 6 días. En diferentes barrios de Milán se organizan exhibiciones además del Salone que es la feria internacional del mueble. Se encuentra a las afueras de Milán y necesitarás más de un día para verlo completamente porque es enorme.

Mi semana en Milán

Para mí este año creo que ha sido la cuarta o quinta vez que la visito, así que ya me puedo permitir ahorrarme ciertos lugares o ir con las prisas de quien quiere verlo todo por primera vez. Si planeas patearte todo Milán, quizás te convenga tener a mano una de las guías que te señalan cada uno de los establecimientos que tienen alguna exhibición o evento durante la semana.

Lo mejor de Milán

La primera toma de contacto al llegar siempre debería ser aquello que puede dejarte un buen sabor de boca. Por eso lo mejor de Milán es directamente el Duomo, con la zona de la Galerías Vittorio Emanuelle y la Rinascente, donde puedes subir a tomarte un aperitivo a su terraza y disfrutar de sus vistas. Una vez allí, puedes pasear por el centro y descubrir otras zonas de lujo como la calle de la Spiga o el teatro alla Scala.

Fíjate en el suelo de la galería. Cuando veas el mosaico con el toro de Turín ponte encima y y da tres vueltas apoyando el talón derecho en los genitales del toro con los ojos cerrados. ¡Trae buena suerte!

Tortona

Una de las zonas más interesantes para visitar durante esta semana es el barrio de Tortona, donde podrás ver instalaciones con varias exposiciones como SuperStudio Piú así como exhibiciones independientes de grandes firmas a lo largo de las calles principales, como la de Armani o Sony de este año.

Brera

Es la zona comercial de Milán donde muchas de las tiendas y locales que hay en el barrio preparan algún tipo de exhibición o evento durante la semana. Así muchos locales o establecimientos antiguos que durante el resto del año están cerrados abren sus puertas para mostrar el diseño en sus diferentes facetas.

La Triennale

Es el museo del diseño y siempre organiza alguna exposición temporal durante esta semana. Este año ha sido una completa decepción, pero haciendo honor a la verdad otros años ha organizado exhibiciones muy buenas, así que mi recomendación es que antes de pagar los 18 euros de la entrada mires un poco antes por internet si la exposición te merece la pena.

Un aperitivo en Naviglia

Si quieres un descanso de tanto diseño, te recomiendo la zona de Naviglia. Con sus pequeños puentes y canales te recuerda un poco a las imágenes más conocidas de Amsterdam. Aquí se concentra parte de la vida nocturna de Milán y con buen tiempo es ideal para tomarse un aperitivo en una de las terrazas que bordean el canal.

Milán tenía varios canales artificiales ideados por Leonardo da Vinci en el siglo XV.

Castello Sforzesco y parque Sempione

Otro imprescindible en toda guía turística. Nunca he entrado, solo he paseado por sus alrededores, pero si te gusta visitar este tipo de monumentos es una de las paradas obligatorias.

Garibaldi

Esta zona de nueva construcción también me gusta bastante. Tiene algunos edificios altos y una plaza moderna rodeada de ciertos establecimientos donde se puede comer o tomar un helado. Estas son dos recomendaciones que se encuentran en la zona. La heladería Grom y el restaurante Ca´Pelleti.

City Life

Esta es una de las zonas más nuevas de Milán y cuenta con una urbanización y rascacielos diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid. Si no eres fan de la arquitectura puedes saltártelo, pero es una zona llena de zonas verdes con un pequeño centro comercial muy agradable para pasear.

Si miras al cielo en la Piazza Gae Aulenti, verás el edificio Unicredit, el más alto de Milán.

El cementerio Monumental de Milán

Para mí, junto con la zona del Duomo y Naviglia, lo mejor de Milán. Si ya sé que visitar un cementerio puede resultar raro, y más si tienes solo unos días, pero créeme que merece la pena ir.

Se construyó en 1866 para unificar todos los pequeños cementerios que había en la ciudad. Más que un cementerio, parece un museo al aire libre.

Más que contarte por qué te dejo una pequeña muestra de ello.

¿Con ganas ahora de visitar Milán?

Todas las fotos son del diseñador Gerard Puxhe.

 

Lo más leído

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos