fbpx
Visit Page
Skip to content

El inicio de Historias por Sonrisas

El inicio de Historias por Sonrisas surgió unas semanas después de saber que publicarían uno de mis microcuentos en un libro.

Había participado en un concurso literario de microrrelatos organizado por la Fundación Vencer al Cáncer y donde seleccionaron a varios de los participantes para editar un libro que venden cada año para recaudar fondos para la Fundación.

Después de este libro, pensé ¿por qué no crear una plataforma donde la gente pueda leer historias inéditas de diferentes escritores a cambio de contribuir a una asociación benéfica?

Y el resto de la historia ya la conocéis. En el proyecto siempre colaboramos con asociaciones infantiles ligadas a diferentes objetivos pero que siempre tienen en común la infancia.

El microcuento

Este es el microcuento que se publicó en este libro. Aunque mucho mejor si queréis colaborar comprándolo para ayudar a la Fundación 🙂 Espero que os guste.

«En los días malos»

Marta aún se siente una novata en esto del cáncer. Sólo hace unos meses que le diagnosticaron leucemia a su hijo de tres años y solo el día a día le va enseñando cómo sobrevivir en este nuevo mundo lleno de hospitales, médicos y palabras raras.

Mucha gente piensa que las redes sociales solo son para niñatos, jóvenes haciéndose fotos de sus juergas y vidas felices, pero Marta le ha encontrado otro uso mucho más positivo en esta nueva etapa de su vida. En las redes ha encontrado el apoyo de muchas personas que le mandan cada día ánimos y fuerzas para seguir adelante. Con ellas aprende mucho sobre la enfermedad, y participa en muchas iniciativas que antes desconocía.

Y en los días malos, saca su móvil y ve las fotografías de su pequeño donde siempre sale sonriendo. Y eso es el mejor bálsamo y el mejor recordatorio de que siempre hay esperanza.

 

 

Lo más leído

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos