fbpx
Visit Page
Skip to content

El funeral de Lolita

El funeral de Lolita

El funeral de Lolita es una novela maravillosa y voy a dejar aquí mi opinión. Porque es poesía en prosa, porque sientes los dilemas, dudas y traumas de la protagonista. Porque muchas nos hemos sentido lolitas alguna vez y porque la expresión del dolor a través de la comida es magistral.

✍️ La autora: Luna Miguel

Como la mayoría de las novelas actuales que leo, voy descubriendo a los autores que hasta entonces eran desconocidos para mí. Luna Miguel es conocida por su poesía y aunque no he leído ninguno de sus poemas puedo entender que tiene un don, después de leer esta novela.

Si te interesan los datos biográficos, aquí tienes unos cuantos. Luna Miguel es de Alcalá de Henares pero vive en Barcelona. Es editora en PlayGround y columnista en El Cultural. Desde los dieciocho años ha publicado los libros de poesía Estar enfermoPoetry is not deadLa tumba del marineroLos estómagos y El arrecife de las sirenas, y sus poemas se han traducido a una docena de lenguas.

📝 ¿De qué va El funeral de Lolita?

De un funeral que abre la caja de pandora de Helena, la protagonista. Un viaje a su pasado que sigue sin cerrar y que de repente la muerte le pone un punto y final no sin antes revivir miedos y dudas que ella creía muy enterrados.

🏅 Lo mejor

Para mí, la conexión entre dolor y gastronomía. Puedes sentir la desesperación de Helena y empatizar con ella aunque no apruebes la situación.

🤐 Lo peor del Funeral de Lolita

Sabéis que no desvelo nada de la trama, así que lo peor para mí es hacia el final de la historia donde me hubiera gustado saber más de la otra versión del implicado.

💭Microcuento

«Hay balas que se clavan en el corazón y otras que se quedan enredadas en el pelo»

Lo más leído

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme