Bienvenido Bruno a este mundo. Llegas cuando creíamos que ya casi estábamos a salvo, para vernos envueltos de nuevo en otra clausura, como la de las monjas. Menos mal que has venido tú para dar un poco de sentido a esta vida tan caótica.
Bruno, el protector
Tú has salido más del sur que ninguno, pero han decidido ponerte este nombre germano (que aunque no sirva de nada mi opinión, a mi me encanta) y que te digo cómo se escribe en japonés por si algún día te da por hacerte un tatuaje con tu nombre (ブルーノ)
Bruno proviene de la palabra brünne, que también significa «defensa» o «coraza». Por este motivo, se puede decir que metafóricamente Bruno es la representación del fuego, el coraje y la inteligencia; aquél que ofrece protección a los demás. De aquí proviene «el protector» o «aquél que lleva una coraza», su significado más profundo.
Vamos que no sólo has traído alegría a este rinconcito del sur, llamado Tarifa, sino que has venido para protegerlos a todos. (¿eso no lo hacía también el anillo de la película de Tolkien?)
Bienvenido Bruno a este mundo
Has tenido mucha suerte, Bruno ¿lo sabías? No solo has nacido en un pequeño paraíso sino que vas a crecer en una casa donde te van a querer muchísimo. ¿Te parece poco?
Siento decirte que poco puedo contarte de tu padre, porque no he tenido aún la fortuna de conocerlo, pero de tu mamá puedo decirte algunas cosillas. Yo diría que es la amiga jipi que tengo desde el colegio, y eso es bueno para ti porque tiene un estado zen que ya lo querría yo para mí en más de una ocasión (y que imagino que tú pondrás a prueba más de una vez) y una vena artística que seguro que te encanta cuando llegues a la etapa de los colores y dibujar en todas las partes de la casa.
Los secretillos del cole me los guardo, aunque ella siempre ha sido buena estudiante, (coge ejemplo) pero te diré que es una luchadora nata desde siempre. Es un orgullo tener una amiga como ella, que todo lo que ha conseguido ha sido a base de mucho trabajo y sacrificio. Y mírala ahora contigo en los brazos y siendo toda una jefaza, capeando este desastroso año con una sonrisa en los labios.
Quiérela mucho y disfruta de esta vida en tu pequeño paraíso lleno de viento y sal.