En esta ocasión el apericuento La tarta de los secretos está inspirado en tres chefs de repostería en lugar de un plato, porque ¡es imposible decidirse solo por uno! Los tres magos del dulce son: Albert Adriá, Jordi Roca y Jacob Torreblanca.
«Se supone que iba a ser una fiesta de cumpleaños normal entre adultos que hace tiempo dejaron de querer sumar velas a la tarta: cena en algún restaurante de moda y un par de copas para evitar resacas innecesarias. La cumpleañera lo tenía todo bajo control, o eso creía ella.
Éramos cinco alrededor de la mesa, dos parejas y yo, cinco amigos que nos conocíamos desde la universidad pero sometidos por una distancia invisible entre nosotros a base de compromisos laborales y excusas baratas.
Laura, la cumpleañera, era una obsesionada del control. Su boda con Juan hace un año fue un calvario para todos y la prueba de ello es que Mónica de Friends era una aficionada a su lado. Pedro y Marta vivián más relajados, pero solo porque Pedro no sabía que Marta quería anunciar durante el postre su embarazo. No sé si será más una sorpresa para Pedro o para el verdadero padre, que dijo que sí a Laura para no decepcionar a los 500 invitados de aquella boda y que ahora no sabe cómo plantear el tema del divorcio.
Siempre me he sentido un poco incómoda con estos cuatro, quizás porque nunca me ha gustado ser la tercera rueda o porque soy la única que conoce todos sus secretos.
Ya llega la tarta de fresas y queso con una única vela para no saber cuántos años van, otro engaño más. Aplausos. Todos cantamos. Laura cierra los ojos y pide un deseo. Yo también. Que todos los secretos vuelen hoy por los aires.»
¿Algún secreto que confesar? Si te ha gustado el apericuento La tarta de los secretos, dímelo en los comentario. También puedes comprar el libro con 60 apericuentos inéditos, para leer en bocaditos pequeños.