Saltar al contenido

Amor negro

Amor negro negro es el apericuento basado en uno de los platos que se pueden comer en el restaurante londinense de Quique Dacosta Arros QD, arroz negro. No sé si fue lo especial del día, el último día del año, o el tiempo que hacía que no me comía un arroz negro en condiciones, pero este plato sabe a gloria.

El amor por el arroz es lo que une a este equipo de profesionales que por fin han traído a Londres un lugar donde comer paella de verdad (y sin chorizo por favor) .

Amor negro

«No sé por qué el rojo siempre se ha asociado con el color del amor. Sinceramente no creo que sea justo. El rojo para mí es sangre, dolor y heridas de mercromina. Si tuviera que elegir un color para el nuestro sería el negro, en todas sus paletas de color. Porque es el color de tu ropa, de la elegancia cuando llega la noche, de la oscuridad que permite ver las estrellas, del café que nos da alas por las mañanas y del chocolate que endulza nuestra vida.

Ahora mismo el cielo está tan negro que parece que va a llover el diluvio del siglo, pero no me importa mientras me abrigue debajo de tu paraguas tan negro como las nubes que nos vigilan. Sigo pensando en cosas sin sentido hasta que llegamos al restaurante que teníamos reservado. Llegamos temprano como siempre, pero con hambre. El vino blanco nos hace la espera mas corta, y el camarero nos trae los primeros aperitivos tras unos minutos de espera. Estoy ansiosa, como cada vez que tengo hambre o tengo muchas ganas de algo. Hasta que llega el plato principal. Lo miro y antes de hacerle la foto de rigor, sonrío. Es un arroz tan negro y delicioso como nuestro amor»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad