Amor negro negro es el apericuento basado en uno de los platos que se pueden comer en el restaurante londinense de Quique Dacosta Arros QD, arroz negro. No sé si fue lo especial del día, el último día del año, o el tiempo que hacía que no me comía un arroz negro en condiciones, pero este plato sabe a gloria.
El amor por el arroz es lo que une a este equipo de profesionales que por fin han traído a Londres un lugar donde comer paella de verdad (y sin chorizo por favor) .
Amor negro
«No sé por qué el rojo siempre se ha asociado con el color del amor. Sinceramente no creo que sea justo. El rojo para mí es sangre, dolor y heridas de mercromina. Si tuviera que elegir un color para el nuestro sería el negro, en todas sus paletas de color. Porque es el color de tu ropa, de la elegancia cuando llega la noche, de la oscuridad que permite ver las estrellas, del café que nos da alas por las mañanas y del chocolate que endulza nuestra vida.
Ahora mismo el cielo está tan negro que parece que va a llover el diluvio del siglo, pero no me importa mientras me abrigue debajo de tu paraguas tan negro como las nubes que nos vigilan. Sigo pensando en cosas sin sentido hasta que llegamos al restaurante que teníamos reservado. Llegamos temprano como siempre, pero con hambre. El vino blanco nos hace la espera mas corta, y el camarero nos trae los primeros aperitivos tras unos minutos de espera. Estoy ansiosa, como cada vez que tengo hambre o tengo muchas ganas de algo. Hasta que llega el plato principal. Lo miro y antes de hacerle la foto de rigor, sonrío. Es un arroz tan negro y delicioso como nuestro amor»