Algún día no es un día de la semana
Me gustan las historias que acabo terminando en un viaje subida a un avión cualquiera: es volar por partida doble, física y mentalmente. Me costó engancharme a Algún día no es un día de la semana, quizás por eso de que no me sintiera identificada con eso de una madre soltera con dos niños rusos adoptados, pero después se le coge cariño a Sofía y a su verborrea mental y literaria.
✍️ La autora: Sol Aguirre
La historia me pareció muy interesante hasta que leí la biografía de esta escritora barcelonesa y con demasiados puntos en común con la novela. La profesión, el blog, su pasión por Nueva York… ¿Será una novela autobiográfica?
📝 ¿De qué va Algún día no es un día de la semana?
De una mujer que pasados los 40 descubre cuál su pasión en la vida, o más bien la redescubre porque en el fondo siempre lo supo. La rodean un conjunto de amigos muy variopintos y algún capullo también, todo sea dicho.
🏅 Lo mejor
La lengua viperina de la protagonista y el mensaje esperanzador de que nunca es tarde para perseguir tus sueños, aunque tengas más de 40 y seas madre soltera de dos críos.
🤐 Lo peor de Algún día no es un día de la semana
Cuesta un poco engancharse a la historia con tantas conversaciones reales y en la cabeza de Sofía.
💭Microcuento
«Se levantó con Cola Cao derramado en su pijama y se acostó tomando la segunda decisión más importante de su vida. A veces los mejores momentos empiezan con un día lleno de manchas y malos despertares «