Hola, soy Alba

Si te gusta leer o escribir relatos cortos, los microcuentos y las novelas de humor estás en el lugar correcto.

Escribiendo cortito

Soy Alba y hablar sobre estudios o trayectoria profesional me parece bastante aburrido. Si te interesa siempre puedes visitar mi perfil en Linkedin o leer lo que van diciendo sobre el blog en estas reviews. Pero si te da pereza esto de los links, te diré que nací con un libro bajo el brazo y estudié Periodismo pensando que era necesario para escribir grandes historias. (¡Qué equivocada estaba!)

Siempre me han gustado las historias cortas concentradas en frascos pequeños. Saber pulir tanto que al final, como decía Hemingway, ya no se puede eliminar nada más de la historia. Por eso escribo relatos breves y microcuentos, hago reseñas sobres libros de relatos y humor, y ahora también te cuento trucos y consejos sobre cómo hacerlo. 

Mis años como periodista me dieron una cantidad de anécdotas que ni te imaginas. Escribir siempre ha sido para mí la mejor manera de contar todo lo que me ocurre o me imagino. Cuando tengo sueños raros, yo los narro en un microcuento y cuando tuve hambre empecé a escribir Apericuentos.

La aventura de autopublicar mi primer libro puede que haya llegado un poco tarde para haber estado toda la vida escribiendo, pero claro, una cosa es ganar un concurso sobre la misionera fundadora de tu colegio y otra muy distinta ser tan valiente como para escribir y publicar un libro tú solita.

En otra vida también fui profesora de español. De esa experiencia surgió el proyecto Las historias de Sara. Dos cuadernillos de lectura para principiantes que puedes encontrar en Amazon.

A veces gano algunos premios de microrrelatos, como el de Málaga Crea de Literatura. Puedes leer algunos de mis relatos cortos en estos libros: 31 historias para encontrarte , Hay esperanza. Historias para vencer al cáncer. o la nueva antología de Legends founders Historias de un verano.

#MeGusta

Como me gustan los cuentos cortos, imagina que estamos en la película de Amélie / Alba. Estas son 15 cosas que me gustan y que dicen más de mí que un frío CV.

Despertarme sin escuchar una alarma. El té verde. El olor del pan tostado. El chocolate. La playa de Bolonia en particular. El papel de burbujas. La comparsa de Ángel Subiela. Alejandro Sanz. Crear libros de viajes. Leer libros muy antiguos. Pasar horas en papelerías. Comprar libretas de todos los colores y tamaños. Comer. Las tiendas de los museos. El número 5.

comer en tokio

Si quieres unirte al club y recibir gratis el ebook de historias inéditas y no perderte ningún post del blog, puedes hacerlo aquí.

¡No olvides seguirme en Instagram y Facebook!

Únete al club

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad