fbpx Skip to content

A los padres imperfectos

A los padres imperfectos

Un día les cambia la vida. A veces buscado y otras por sorpresa, pero todos coinciden en que les cambia la vida. No sé si son ellos mismos o la presión de la sociedad que espera que hagan un trabajo perfecto, pero seamos sinceros son seres imperfectos.

Durante un tiempo son nuestros héroes capaces de tocar un teclado sin manos, hasta que un día descubrimos sus imperfecciones como el día que te castigan por algo que no tienes la culpa.

No venimos con un manual bajo el brazo, así que van aprendiendo día a día y esperando que sus equivocaciones no nos afecten demasiado en el futuro. Hay tantos como personalidades hay en este mundo. Los hay que parecen Danny Tanner, capaces de arreglar cualquier problema adolescente con una conversación y otros que no necesitan ni una palabra para dejar las cosas claras.

Se pasan épocas, incluso algunos tienen que pasar por el amargo trago de años sin contacto para redimir grandes errores, pero al final descubres que casi todos siempre están ahí de manera incondicional a su manera.

Todo empieza con la cámara de video (o ahora el móvil) para grabar todos esos momentos irrepetibles. Después unos saben como alentar cada uno de los sueños que quieres perseguir, otros te demuestran como va a tratarte esta vida, otros te sobreprotegen sin saber que quizás sea la peor forma de abrirte camino o incluso otros te dan el ejemplo de lo que no ser en esta vida.

A su forma, sin instrucciones y sin red. Felicidades a todos los padres imperfectos.

One Comment

  1. María Carmen Jiménez María Carmen Jiménez

    El mío era uno de esos antiguos que no te dejaban ir ni a la esquina y que hasta el día antes de casarme , tuve que llegar a casa a las 9,30 de la noche. Era su manera de protegerme, él pensaba que era lo correcto y yo lo llegué a comprender con el tiempo. Nos quería más que a su vida , la que pasó trabajando como una fiera para nosotros . Al final me convertí en una madre para él. No lo olvido , imposible .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos