Cuando vivía en España no era yo muy de ir al mercadillo: las aglomeraciones, el calor, los empujones, el regateo forzado… añadiendo que en mi pueblo son los martes y ese día una siempre estaba en el colegio. Pero al volar del nido, si dejamos los puestos de las frutas y las verduras a un lado, no puedes perderte estos mercadillos imprescindibles de Londres.
5 mercadillos imprescindibles de Londres
Camden. Mundialmente conocido por todos los españoles. Cientos de puestos de ropa vintage, camisetas con todo tipo de estampados, recuerdos británicos, artesanías… junto a los canales. Merece la pena ir, pero te diré un secreto, el domingo no es el único día que puedes ir, está abierto ¡todos los días! Si vas, no te pierdas, la tienda de CyberDog, no apta para epilépticos.
Notting Hill. ¿Quién no conoce este barrio londinense gracias a Julia Roberts y Hugh Grant? Un mercado romántico lleno de tiendas de antigüedades, puestos de comida callejera y complementos artesanales para perderse todo el día.
Covent Garden. Una de mis zonas favoritas de Londres. Además de las tiendas de lujo alrededor de la cúpula y los restaurantes, hay una nave interior llena de puestos de artesanías. Solo el paseo por la zona, ya merece la pena.
Old Spitalfields Market. Perfecto para hacer compras originales en vez de los típicos souvenirs que compra todo el mundo cuando va a Londres. Moda y complementos, son los dos productos principales que podrás encontrar en este mercado de la City. También hay varios restaurantes y puestos de comida callejera para hacer una paradita en el camino.
Brick Lane. El lugar idóneo para los más alternativos. Tiendas de segunda mano, ropa vintage, discos de vinilos, tatuajes… Una zona llena de callejuelas inundadas de música, olor a comida y tiendas donde dejar todo tu dinero.
No te creas que esto son los únicos mercadillos molones de Londres, te dejo este mapa con estos y otros para que veas que vas a necesitar varios días solo para ir de shopping.
¿Cuál es tu favorito?