Skip to content

El médico

El médico

Hacia años que no me costaba tanto terminar un libro, pero nunca dejo un libro sin terminar por muy cuesta arriba que se me haga. Y aunque no estará entre mis favoritos al final una acaba cogiéndole cariño al personaje, aunque sea por la de semanas que hemos pasado juntos. Rob se merece un pequeño duelo (dícese del tiempo que se deja entre un libro y otro)

✍️ El autor: Noah Gordon

Noah Gordon es un escritor estadounidense que aún sigue vivo con 92 años de edad. Nació en una familia de origen judío y cursó estudios de medicina, pero los abandonó en favor de la carrera de periodismo. Y solo con estos datos ya puedes ir haciéndote una idea de cómo estos hechos lo marcaron para escribir sus novelas, entre ellas la del Médico.

📝 ¿De qué va El médico?

El médico es la historia de Rob, un londinense del siglo XI, que desde muy joven le toca vivir experiencias muy duras. Siendo cristiano se empeña en ser médico en Persia, sin estudios ni dinero, en una época donde solo podían estudiar allí los árabes y los judíos.

🏅 Lo mejor

La escena de la carrera, está tan bien escrita que piensas que eres el corredor. Vamos que hasta te entran sudores y todo.

🤐 Lo peor

Demasiado densa. El autor describe tan bien las situaciones, que a veces el viaje se te hace muy pesado y piensas que nunca va a tener fin.

💭Microcuento

«Lo soñó tan intensamente que cuando despertó se había convertido en realidad.»

2 Comments

  1. Antonio Alonso Zamora Antonio Alonso Zamora

    Como sabes han hecho un musical que se estrenó en Sevilla, los autores creo son Onubenses y ahora se esta haciendo en Madrid pretenden llevarlo a Nueva York. Nosotros lo vimos en Fives y nos gusto.
    Y la película supongo también la conoces?
    Saludos

    • Alba Alba

      No he visto ninguno de los dos, pero el libro es que se me hizo muy pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *