Skip to content

Diferencias

El apericuento «Diferencias» está basado en el plato de liebre royal del restaurante de los hermanos Roca Celler Can Roca.

«Mientras veía su cara de felicidad cuando el camarero traía el plato principal, pensaba que quizás la buena comida era lo único que tenían en común.

Ella había pasado toda su vida viviendo en la sierra entre cazuelas de barro y cocinando a fuego lento. Raras veces salía de su cocina y todo su mundo era un ritual que solo ella podía comprender. Desde el orden de los tarros y las ollas hasta el almacenaje de cada ingrediente.

No había mala cara que no se pudiera arreglar con un buen plato y definitivamente era más de carne que de pescado, aunque nadie que la haya visto cocinar los productos del mar lo diría.
Sin embargo su hija, parecía que renegaba de sus raíces aldeanas. Desde que cumplió los 18 ha vivido en muchas de las mayores ciudades del mundo y su vida gira alrededor de su teléfono móvil.

Siempre la escucha hablar en idiomas que no puede entender. Nunca ha entendido del todo a que se dedica, algo relacionado con el dinero.

Pero ahora ha venido a visitarla y por mas que las separe todo un océano, en ese momento, alrededor de esa mesa y disfrutando de esa liebre, sabía que compartían ese mundo de sabores».

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *