Skip to content

Día de la mujer trabajadora

Pensamientos en el día de la mujer trabajadadora

Por fin en casa, después de un día de oficina donde a los hombres les han dado el día libre por ser el día de la mujer trabajadora y las mujeres hemos tenido que ir a trabajar. Más tarde nos han dado algunos regalos y se me ha olvidado la ironía de celebrar “nuestro día” trabajando. Y se me ha pasado porque me gustan los regalos, no porque sea mujer.

En un día como hoy, pienso en cosas como la pesadilla que es para mí ir a IKEA. También en los tutoriales de belleza, donde pienso que tienen que ser como mínimo magas porque esos resultados son cosa de magia.

No me gusta ir de compras, y para mi un negro y un azul marino muy oscuro pueden llegar a ser el mismo color. Tampoco soy una maniática de la limpieza, y tampoco se me da bien la cocina (aunque lo intento), ¿y qué? No por esos detalles me considero menos mujer.

Mis causas perdidas

Lucho por mis causas perdidas, pero como persona no como mujer. Me lleno de rabia con las injusticias laborales, pero empezando por el típico enchufismo (donde no importa si eres hombre o mujer).

Me da rabia insensibilizarme cada día un poquito más con tantas noticias de violaciones, pero sigo creyendo que todos se merecen un juicio y son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Se me saltan las lágrimas cuando conozco otro caso de violencia (y me da igual si el maltratado es un hombre o una mujer) y creo que nadie debería pasar miedo cuando pasea por las calles, porque no nos olvidemos que a un hombre también pueden darle un navajazo o matarlo de una paliza.

En fin, que igual que una no ama solo el día de San Valentín (pero me siguen gustando los regalos), tampoco me siento más mujer un 8 de marzo. Y seguiré luchando a mi manera, por lo que yo creo que es justicia e igualdad (como por ejemplo haber librado también hoy y disfrutar del poco sol que hemos tenido en la ciudad)

Feliz día de las personas trabajadoras.

*Ilustración de Natalia Pereira

 

 

2 Comments

  1. María Carmen Jiménez María Carmen Jiménez

    «Tampoco me siento más mujer el 8 de Marzo » , me quedo con esta frase para enmarcar.

    • Alba Alba

      ¡Nosotras nos sentimos mujer todos los días del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *