Skip to content

Después de 5 años

Después de 5 años

¡Ey, despierta! Sí tú. Ya sé que estás muy calentita debajo de las sábanas y que hace un tiempo de mierda pero es hora de levantarse.

Si te preguntas que hago de nuevo rondando por tu cabeza, es que a veces me toca pasarme por ahí para ponerte las pilas.

¿Sabes qué día es hoy? ¿No? Con lo que te gusta a ti marcar días en el calendario y esta semana te tocan dos. Si es que tantos días grises te distraen.

Empezamos con tu número favorito, el 5 (sí ya sé, el que lleva premio). 5 años. ¿Te acuerdas cuando tomaste la decisión de cerrar una etapa y hacer las maletas? No fue la crisis, fueron las ganas de vivir algo diferente y de cumplir sueños. ¿Y qué mejor forma de conseguirlo que con el pack completo? Nuevo país, nuevo idioma, nuevo trabajo, nueva casa… Ya sé que no fue fácil, que echas de menos muchas cosas y que esto ahora del Brexit está complicando las cosas, pero ¿y qué? Si estoy aquí es para decirte que por encima de todo tienes que sentirte orgullosa de ti misma.

A ver hagamos balance. Por suerte nunca has estado sola en esta aventura, pero sí has conseguido tú sola cada uno de los trabajos que has tenido en estos años, te has defendido con tu nivel de inglés en situaciones de todo tipo, has viajado mucho (aunque para ti nunca sea suficiente), has visto que hay opciones más allá de las establecidas y que cambiar de rumbo siempre es una opción.

Y mírate dónde estás ahora, porque también viene otra fecha que destacar. El primer año de este, ya no tan nuevo trabajo. ¿Te acuerdas cuando era tan solo un sueño? ¿Cuándo pensabas que por culpa del idioma nunca lo ibas a conseguir? ¿Cuándo te veías demasiado mayor? Pues ya estás aquí, y sigues tan impaciente como siempre. Sí, que la meta siempre sube hacia arriba y nunca hay un final, pero respira y disfruta de tus logros. Una agencia internacional. Un pequeño equipo a tu cargo. Fines de semana libres. (¿o ya no te acuerdas cuando trabajabas los 7 días de la semana?)

Sé que quieres conseguir ciertas cosas y sigues siendo demasiado impaciente y pesimista, pero vas por el buen camino, así que disfruta de todo lo que tienes porque te lo mereces.

¿Quién sabe donde cumpliremos los 6 años o si habrá nuevos aniversarios por celebrar?

Firmado.

Tu yo sabio.

2 Comments

  1. Antonio e Inma Antonio e Inma

    Aquí sentado con tu tía estamos leyendo tu escrito y nos parece mentira que hayan pasado cinco años. Nos alegramos mucho de que la apuesta que hicisteis y que sin duda fue osada y arriesgada esté saliendo bien, aún como bien dices echando muchas cosas de menos; la playa ya sabes cuál, el clima, la gente, el idioma…..etc.
    Pero toda llegara y habrá merecido la pena.
    Bsos

    • Alba Alba

      Eso espero que al final del camino podamos decir que ha merecido la pena.
      ¡Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *