Skip to content

Mi patreon

En Mi Patreon vais a encontrar mis textos más personales. Mis opiniones sobre temas que me importan o dedicatorias en forma de historias.

¿Qué es Patreon?

Patreon es una plataforma que creó en 2013 un músico americano para que los artistas cuelguen ahí su contenido. Además de exponer su trabajo, las personas pueden convertirse en mecenas y así apoyarlos económicamente para que puedan continuar trabajando en sus obras.

¿Cómo funciona?

El registro en Patreon se divide en dos categorías: creadores y mecenas.

Los creadores pueden ser escritores, ilustradores, cantantes, dibujantes que pueden inscribirse en la plataforma para convencer a sus seguidores a que los ayuden económicamente para continuar creando.

Los mecenas o patrones son los que se encargarán de ayudar a los creadores. Para ello deben crear su cuenta en la plataforma, elegir a los creadores que quieran ayudar así como la aportación mensual.

Al principio algunos mecenas pueden echarse para atrás porque los precios salen dólares, pero está todo bajo control y al final si seleccionas 3 dólares al mes estás pagando menos de 3 euros, ¿mejor no?

Cuando la descubrí, pensé que era una buena idea para animarme a publicar mis microcuentos y ser más constante a la hora de escribir.

Más tarde decidí que en lugar de utilizar las aportaciones para «vivir del arte», las utilizaría para proyectos benéficos en diferentes asociaciones infantiles.

Así que cada semana, publico algún microcuento o historia que «mis mecenas» pueden leer.

También publico textos que he presentado en algunos concursos y otros más personales bajo la etiqueta #cachitosdemi.

Estos últimos son los que también vais a poder leer en este blog.

Los microcuentos no los publicaré aquí, ya que no me parece justo para aquellos que contribuyen con mi Patreon.

Si os apetece bichear un poco en mi perfil de esta plataforma podéis pinchar aquí 👉 Mi patreon

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *