fbpx
Visit Page
Skip to content

Conoce a los autores de Historias por Sonrisas.

Conoce a los autores de Historias por Sonrisas.

Detrás de cada proyecto hay personas increíbles. Lo sé de buena tinta por Historias por Sonrisas. Escritores que de forma desisnteresada han cedido un cachito de ellos en forma de texto para que algunos niños puedan sonreir. Eso se merece ser contado y que estos autores se conozcan.

Quique Vasallo

Fue de los primeros en decir que sí y por eso inaugura esta sección de mini entrevistas.

¿Por qué comenzaste a escribir? 👨💻

Supongo que como todos -o quizá como nadie, pero yo me consuele pensando que sí- porque no me soporto.

¿Recuerdas tu primer escrito? 🙄

No, en esa época todo lo que escribía iba a una papelera. Ya lo había sacado de dentro y no tenía más intención de ser que esa. Tardé mucho en empezar a guardar algo de lo que plasmaba en el papel.

¿Qué significa la literatura en tu vida?

A todo hay que darle la importancia que se merece, pero hay que otorgarla tras haber mirado el asunto con distancia y perspectiva. La literatura siempre ha estado ahí porque siempre he leído mucho desde pequeño. He escrito desde hace muchos años, también. Pero no tiene, para mí, ese misticismo salvador de vida que tanto se oye y lee en otros autores.

Un lugar perfecto para escribir.

Perfecto no sé si hay. He escrito en muchos sitios: en casa, en cafeterías, en terrazas atestadas de gente, en un par de exámenes de la carrera, en un bar… no creo que sea el lugar, sino el momento.

¿Papel u ordenador? 🤔

Depende de lo que tenga a mi alcance . Yo añadiría: móvil, mano, margen de un libro…

¿Lápiz o bolígrafo? 🖊

Pluma.

Tú próximo destino 🗺

Ojalá poder decirte que la barra de un bar a la vuelta de la esquina de una ciudad que no conozca todavía de un país que no haya visitado, pero con la poesía no se gana para viajar.

Tu comida favorita. 🍽

En realidad no tengo nada favorito en la vida en ningún apartado o clasificación.Me resulta demasiado aterrador definir algo como «lo mejor para mí», sobre todo porque eso me impediría cambiar de idea fácilmente, algo que creo que deberíamos hacer más a menudo.No tengo cosas favoritas, pero sí preferencias. Soy carnívoro y básico, dame un filete.

Libro favorito. 📚

Tres cuartos de lo mismo, pero te diré el último que me ha encantado: Poemas, de Ángel González, edición del autor. Fascinante. PD: lo robé.

Un color. 🎨

El negro porque rima con el color de la tinta de los libros.

Lo más leído

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos