Skip to content

10 mercados de comida callejera en Londres

Cuando Netflix saca un documental parece que el tema se convierte en moda, ya sea sobre cómo ordenar tu casa o sobre inteligencia artificial. No es la primera serie de documentales que Netflix saca sobre gastronomía, pero la colección de Street Food nos ha convertido a todos en críticos culinarios, así que hoy os dejo los 10 mercados de comida callejera en Londres que no puedes perderte.

London Street Food

Si por mí fuera, estaría todo el día probando restaurantes nuevos, pero eso es un lujo que la economía de momento no me permite. Afortunadamente, hoy se pueden probar platos de estrellas michelín en la calle.

Aquí os dejo los 10 mercados fundamentales de Londres.

1. Bang Bang Oriental

Un mercado de comida asiática en Colindale. Un poco lejos del circuito turístico, pero es uno de los más grandes de Europa, con 27 puestos de cocina oriental y asientos para albergar hasta 450 personas.

2. Berwick Street Market

En Soho podemos encontrar este mercado tradicional de 300 años de antiguedad y unos 20 puestos de comida callejera. No hay sitios para sentarse, pero merece la pena pasar por este tesoro histórico y comer mientras se pasea por Soho.

3. Borough Market

Uno de los más conocidos entre los sibaritas de la comida artesana y los platos gourmet. Los lunes y martes solo hay unos cuantos puestos abiertos.

4. Broadway Market

Este es el mercado de los «hipsters»conocido por la calidad de su comida y el ambiente que se respira. Hay más de 100 puestos entre los que se encuentran los de comida callejera persa.

5. Dinerama

Este mercado de Shoreditch se caracteriza por los experimentos e innovaciones en la cocina. Es un ambiente más de fiesta que de traquilidad.

6. The Kitchens at Old Spitalfields Market

Es un híbrido entre comida callejera y restaurante. Reune 10 puestos diferentes que van desde platos británicos hasta los famosos dumplings de Dumpling Shack.

7. Market Hall Victoria

En este mercado de Victoria puedes encontrar 3 bares, cafeterías y 11 cocinas diferentes con nombres conocidos de la gastronomía. Además este año han abierto una terraza con más de 100 asientos.

8. Brixton

Pop Brixton es una iniciativa de la comunidad para apoyar a los negocios locales. El mercado se forma con contenedores, donde podrás encontrar indie food.  Está preparado para la lluvia y suele haber conciertos en directo.

9. Southbank Centre Food Market

A las espaldas del Royal Festival Hall se encuentra este mercado donde podrás encontrar todo tipo de comidas.

10. Camden Market

¿Quién no ha ido a Londres y no conoce este mercado? La mejor variedad de platos está en la sección del mercado a la derecha del río llamada KERB.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *